Wiki Diamond no Ace
Advertisement

« ¿Furuya... Sawamura... Kawakami... y también... Tanba? ¡Los voy a mandar a volar a todos! »

~ Raichi sobre los pitcher de Seidou
Todoroki Raichi
Secundaria Yakushi
Kanji
轟 雷市
Sobrenombre
"Monstruo bateador"

"Marlin Negro" (クロカジキ, Kuro Kajiki) (Por Sawamura)

"Marlin Blanco" (白カジキ, Shiro Kajiki) (Por Furuya)
Debut
Aparición
Anime: Episodio 31
Manga: Act I - Capitulo 89
Información
Género
Masculino
Edad
15 (debut)
16
Nacimiento
26 de febrero
Sangre
O
Altura
172 cm
Peso
62 kg
Familia
Madre desconocida
Todoroki Raizou (Padre)
Estado
Formación
Secundaria Yakushi
Posición
Tercera base

Raichi es un estudiante de segundo año de la Preparatoria Yakushi. Se desempeña como tercera base del equipo y cuarto bateador, en ocasiones toma la posición de pitcher.  

Es conocido por sus grandes habilidades a la hora de batear, queriendo enfrentar con su bate a cada pitcher del país.

Apariencia[]

Raichi

Raichi tiene cabello oscuro y puntiagudo, ojos negros, dientes caninos afilados y una cicatriz en forma de メ en la mejilla izquierda. Suele tener los iris muy pequeños, y cuando está particularmente apasionado es dibujado sin ellos. A pesar de ser relativamente bajo de estatura es un jugador fornido.

Sus manos parecen ser muy duras debido a la práctica constante de bateo, algo que nota Sawamura cuando toma su mano al final de un partido.

Personalidad[]

Raichi

La personalidad salvaje de Raichi durante los partidos.

Durante los juegos actúa salvajemente, siempre confrontando a los pitcher de una forma apasionada y declarando en alto que va a mandar sus lanzamientos a volar. Constantemente deja salir su característica risa “KAHAHAHAHA” la cual suele usar de forma indiscriminada, cuando acierta o cuando falla, incluso cuando está nervioso y siempre que hace una jugada exitosa es mostrado con una gran sonrisa y una aterradora mirada. A pesar de su personalidad ruidosa y salvajes expresiones, Raichi no es tan confiado como parece, pues se ha visto como se pone nervioso, por ejemplo, cuando comete un error durante un juego; también es distraído, ya que se le ha olvidado traer su gorro o guante al campo en algunas ocasiones.

Raichi es una persona muy trabajadora, constantemente entrena con un pesado bate de madera desde que es un niño hasta el punto que Sawamura describe su mano como “dura como una roca”. Debido a que su padre usa la comida como una recompensa, tiene una personalidad “hambrienta” ya sea cuando batea a otros pitcher o cuando se alimenta. Raichi no es bueno explicando las cosas a los demás, porque es su instinto el que le permite ver específicos aspectos que los otros no pueden.

RaichiTimido

Raichi es tímido fuera del campo.

Fuera del campo su personalidad cambia por completo, es sorpresivamente callado y tímido en clases, tanto así que cuando unos compañeros de su escuela fueron a ver un partido de Yakushi, se sorprendieron al ver jugar a Raichi. Como ha dedicado su vida al béisbol, carece de habilidades sociales fuera del juego, tanto así que no tiene un teléfono celular y tampoco sabe lo que es un grupo de chat.

Ha mostrado admiración a Yūki Tetsuya, quien está a la par con él cuando se trata de habilidades para batear. Con frecuencia hace cumplidos a pitcher que considera increíbles como Furuya Satoru y Sawamura Eijun de Seidou, Narumiya Mei de Inashiro, Amahisa Kousei de Ichidaisan y You Shunshin de Akikawa.

Historia[]

Cuando era pequeño su padre le dio un pesado bate de madera que tenía como inscripción “árbol de dinero” para que Raichi practicara su bateo. Raichi balanceaba el bate al rededor 1000 veces todos días sin descanso. Eventualmente desarrollo un entrenamiento en su imaginación, donde se visualiza bateando los lanzamientos de los pitchers, cuya velocidad oscila los 160 km/h y compara esos lanzamientos con los trenes bala.

Relaciones con otros personajes[]

Advertisement